Puede pensar que todo el hielo es el mismo, pero si ha contaminado el hielo, usted y su familia podrían arriesgar su salud.
A medida que el clima comienza a calentarse, también lo hace el consumo de hielo para mantener las bebidas y los alimentos fríos y frescos.Ya sea que se trate de una barbacoa en el patio trasero, un picnic en el parque o un vaso diario de té helado, la gente necesita hielo seguro y limpio.
Informes de noticias recientes han demostrado que un poco de hielo en restaurantes de comida rápida es más sucia que el agua del baño.Ya sea procesado y empaquetado de una máquina de hielo mohoso, mal manejado mediante el uso de cubos sucios o incluso en las manos sucias, es difícil saber exactamente lo que está comprando y consumiendo.
Aquí hay algunos consejos para comprar hielo limpio y seguro:
•El hielo debe ser de color claro, así como inodoro e insípido.
•La bolsa debe estar adecuadamente cerrada y segura.
•La bolsa debe tener el nombre, la dirección y el número de teléfono del fabricante.
•La bolsa debe estar libre de objetos extraños.
•La bolsa debe tener un código de producto.
Según un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Michigan, existe una mayor preocupación por la seguridad de los alimentos entre los consumidores.De hecho, el 63 por ciento de los consumidores entrevistados están muy preocupados por la seguridad de los alimentos que comen y casi la mitad de los encuestados dijeron que no compran alimentos que probablemente sean inseguros.
Este verano, la Asociación Internacional de Hielo Packageed (IPIA) quiere que sepa que todo el hielo no se crea igual y que los compradores de hielo deben ser selectivos.Al comprar hielo empaquetado, busque un producto que haya sido empaquetado por un miembro certificado de IPIA y que lleve el sello IPIA.
El sello significa que los consumidores de hielo empaquetado están comprando la estricta política de seguridad y calidad de la asociación.Los estrictos estándares de control de calidad de hielo (PIQC) envasados tienen el mandato de todos los miembros de IPIA para garantizar un hielo seguro y de calidad.Los estándares regulan la higiene personal de los empleados, las operaciones sanitarias de las instalaciones, equipos y utensilios utilizados para hacer hielo, calidad de la fuente de agua y pruebas microbiológicas continuas del producto terminado.