Jamaicana Blue Mountain – Café que vale cada centavo

La isla de Jamaican es conocida por muchas cosas, playas de arena, música reggae, Bob Marley y café.

El alto respeto por Jamaican Blue Mountain Coffee entre ávidos bebedores de café ha conducido su precio hasta entre $ 26 y $ 40 por libra.

¿Qué tiene esta cerveza en particular que garantiza un precio tan alto?

Fiel a su nombre, Jamaican Blue Mountain Coffee se cultiva en la región de la montaña azul de Jamaica, generalmente ubicada entre Kingston al sur y Port Maria al norte.

Al aumentar a 7,500 pies, las montañas azules son el punto más alto del Caribe.

El área se caracteriza por un clima fresco, húmedo y un suelo oscuro y rico con buen drenaje, condiciones ideales para cultivar café.

Aunque el café no es nativo de Jamaica, es la principal exportación de la isla.

No solo cualquier taza vieja de Joe puede llamarse a sí misma Jamaicana Blue Mountain.

La junta de la industria del café de Jamaica debe certificar cada bolsa de café para garantizar que solo los frijoles de la más alta calidad tengan la prestigiosa marca registrada.

La junta solo reconoce los frijoles cultivados en parroquias específicas de Jamaica: St.

Andrew, St.

Thomas, Portland y St.

María.

La Ley de Regulación de la Industria del Café estableció un sistema de tres grados de Jamaican Blue Mountain basado en la pantalla o el tamaño del frijol.

El término pantalla se refiere a las pantallas literal de varias dimensiones utilizadas para ordenar los frijoles de acuerdo con su tamaño.

La teoría detrás de esta práctica es que los frijoles cultivados en altitudes más altas son más grandes y hacen un café de mejor sabor que los cultivados en altitudes más bajas.

El riguroso estándar de calidad para Jamaican Blue Mountain excluye a los frijoles que probablemente se considerarían bien para otros cafés.

El proceso de detección también ayuda a eliminar la maragogipe (frijoles de elefante).

Se cree que una cepa mutante se originó en Brasil, los frijoles de elefante son frijoles grandes, verdes y porosos que parecen absorber el sabor del suelo en el que crecieron.

El jurado aún está fuera de su valor, pero se consideran un defecto insufrible para la producción de Jamaican Blue Mountain.

Al menos el 96 por ciento de los frijoles utilizados deben ser del mismo tamaño y tinte verde azulado.

No más del dos por ciento puede desviarse de ese estándar de ninguna manera.

Los frijoles agrios o negros, o cuestión extranjera de cualquier tipo, se consideran defectos imperdonables y no caen bajo la regla de dos por ciento.

El punto de referencia más inflexible es necesario para mantener los rasgos que los bebedores de café esperan.

El área geográfica que cultiva frijoles azules jamaicanos es relativamente pequeño y solo puede producir tanto café.

La cantidad limitada, la calidad incomparable resultante del cultivo minucioso, el atractivo aroma y el famoso nombre de la montaña azul jamaicana, sin duda, han contribuido a su reputación como uno de los cafés más buscados del mundo.

Mientras los bebedores de café duros continúen exigiéndolo, también será uno de los más caros.